Programa Todoterreno
El proyecto
El voluntariado de construcción tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas de Fort Portal mediante unos proyectos de construcción planteados desde un punto de vista justo y sostenible. Dichas intervenciones estarán ligadas al entorno, respetando la sostenibilidad social, ambiental y económica.
El objetivo final de la arquitectura son las personas y mediante nuestros trabajos conseguiremos mejorar el día a día de sus habitantes.
Siempre contaremos con ayuda de personal local que nos dará soporte en todas las intervenciones y, a la vez, nos permitirá la experiencia de poder colaborar mano a mano con personas locales, lo que nos permitirá un mayor contacto con la cultura de Uganda.
Dentro de la comunidad en la que trabajamos, con la ayuda de nuestro equipo local, detectamos las familias que viven en una situación de mayor precariedad y elaboramos un plan para construir diferentes infraestructuras según las necesidades.
Entre otras cosas, las diferentes opciones que nos podemos encontrar son:
- Construcción de letrina
- Construcción de cocina
- Construcción de vivienda
- Creación de un huerto
¿Qué necesito?
No necesitas nada más que muchas ganas de ayudar e ideas para intentar mejorar las instalaciones de la comunidad. Aunque no tengas nociones de construcción, siempre habrá un experto que dirigirá el proyecto.
Si tienes energía y ganas de ayudar, este programa es para ti!
¿Qué esperamos de los voluntarios?
El voluntario tiene que venir con toda la energía y motivación posible para disfrutar al máximo de la experiencia. Necesitamos personas identificadas con el sueño de KUKURA y con ganas de vivir una aventura única.