Programa de Enseñanza
¿En qué consiste el proyecto?
El objetivo principal de este programa es contribuir tanto al desarrollo académico como personal de los alumnos de los centros gestionados por Feed My Lamb Kabarole (FMLK) que son Primary Community School y FMLK Vocational Training Center.
Los voluntarios, mediante actividades, juegos y otras dinámicas, ofrecen apoyo a los maestros locales y proporcionan conocimientos y experiencias enriquecedoras a toda la comunidad educativa.
Además, a lo largo del voluntariado se puede contribuir a mejorar el funcionamiento y estado del centro, ofreciendo servicios de mantenimiento, así como pintar las aulas, preparar, organizar y crear material, entre otras tareas.
¿Dónde se desarrolla?
La escuela está ubicada en Gweri, una población a unos 15 minutos de la ciudad de Fort Portal, en el que viven alrededor de unos 2093 habitantes, de los cuales, la mayoría son menores y muchos de ellos huérfanos.
En Uganda la Educación Primaria tiene una duración de aproximadamente 7 años, desde P1 a P7. Al finalizar, deben realizar unos exámenes nacionales y en función de los resultados pueden acceder a estudios superiores.
Aún así, la gran mayoría de alumnos de las zonas rurales acaban dedicándose al campo. En Feed My Lamb Kabarole hay alumnos desde P1 a P7 y alumnos de formación profesional – peluquería y sastrería-, de los cuales solo un 5% accede al instituto o a la universidad.
¿Quién puede participar?
No se requieren estudios relacionados con la enseñanza para participar en el programa, pero sí un nivel mínimo de inglés. Si te apasiona ayudar a los demás, compartir conocimientos, escuchar y disfrutar de los niños, en KUKURA estaremos encantados de que formes parte de nuestro equipo de voluntarios.
¿Qué esperamos de los voluntarios?
El voluntario tiene que venir con toda la energía y motivación posible para disfrutar al máximo de la experiencia. Necesitamos personas identificadas con el sueño de KUKURA y con ganas de vivir una aventura única.