Programa Orfanato
¿En qué consiste el proyecto?
Los voluntarios ayudan en las tareas diarias del centro, el cuidado y la atención de los niños. Se realizan actividades educativas con los niños, se colabora en programas de sensibilización y concienciación sobre salud, higiene y alimentación y se ofrece ayuda y cooperación con el equipo responsable de las tareas educativas y mantenimiento del centro.
¿Dónde se desarrolla?
Uganda es uno de los países de África con más abandono infantil, por esta razón desde los orfanatos se trabaja en la búsqueda activa de padres adoptivos.
En la zona de Fort Portal hay un gran número de centros de acogida de menores, con niños huérfanos o que han sido abandonados, en los cuales KUKURA podrá formar parte de sus programas.
¿Quién puede participar?
No se requiere experiencia previa en centros de acogida, pero en KUKURA buscamos voluntarios que puedan proporcionar a estos niños un acompañamiento integral y cercano.
¿Qué esperamos de los voluntarios?
El voluntario tiene que venir con toda la energía y motivación posible para disfrutar al máximo de la experiencia. Necesitamos personas identificadas con el sueño de KUKURA y con ganas de vivir una aventura única.